Los Ángeles

700 millones de personas vieron el España-Holanda en todo el mundo

Unos 700 millones de personas vieron el pasado domingo en todo el mundo la final del Mundial de Sudáfrica entre Holanda y España, según cálculos provisionales de la FIFA, de los que informa este martes "The Hollywood Reporter".

700 millones de personas vieron el España-Holanda en todo el mundo
700 millones de personas vieron el España-Holanda en todo el mundolarazon

Si en España fue todo un éxito, como quedó demostrado ayer con esos 15.605.000 espectadores que vieron la prórroga, la audiencia más alta hasta la fecha en nuestro país, en el resto del planeta la final del Campeonato del Mundo también fue un evento de primera magnitud, hasta el punto de ser visto por una audiencia de 700 millones de personas, 100 millones más que los que, por ejemplo, contemplaron la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín.Según los datos facilitados ayer por Hollywood Reporter, la final entre España y Holanda casi igualó el registro obtenido en el último partido del Mundial de Alemania 2006, entre Italia y Francia, que fue entonces de 715 millones.Precisamante en los dos países que protagonizaron ese récord aún vigente se consiguieron en esta ocasión los mejores registros hasta la fecha en un partido en el que no participaba ninguno de sus equipos nacionales. Récords europeosAsí, 14,1 millones de franceses vieron el triunfo español en directo en la TF1, con un 63% de cuota, mientras que 13, 5 millones de italianos hacían lo mismo en RAI, que obtenía un «share» muy similar, del 63,46%. Al margen de Holanda, donde la Nederland 1 alcanzó un 90,6%, con 8,5 millones de fieles, otro país que incluso superó la cuota italiana fue Alemania, donde la ZDF logró un 71% gracias a los 25,1 millones de aficionados a los que atrajo el partido. Por su parte, en Gran Bretaña el «share» entre la BBC1, la ITV1 y sus versiones de Alta Definición fue del 66%, con una audiencia de 18,4 millones. Éxito en Estados Unidos La final fue vista en EE UU por 24,3 millones de fieles, lo que la convirtió en el partido más visto en ese país, según Nielsen Media Resarch, superando los 19,4 millones que vieron el EE UU-Ghana. Las ciudades con más hinchas fueron San Diego, San Francisco, Nueva York, Miami, Washington y Los Ángeles.