Actualidad
El ministro y el Parlamento
Quizás por aquello de su larga estancia en el Parlamento Europeo y por lo bien que se movía en estos cometidos, Miguel Arias Cañete quiere conceder una gran importancia a las relaciones con los eurodiputados. Tal y como se han puesto las cosas, hace muy bien, porque, aunque esté pasando desapercibido, resulta que en los temas agrarios y presupuestarios el Consejo de Ministros y el Parlamento Europeo tienen poder de codecisión, por lo que en el proceso de negociación hay que contar con los dos.
El titular del MAAMA va a encargar a alguno de sus colaboradores más directos que mantenga un contacto fluido con los eurodiputados españoles para canalizar a través de ellos algunas de nuestras reivindicaciones en el proceso de reforma de la PAC, con el fin de que se introduzcan como enmiendas en los textos parlamentarios. En principio parece una buena estrategia diseñar una posición de conjunto, actuando tanto en el Consejo como en el Parlamento.
Al mismo tiempo, Miguel Arias Cañete pretende crear tres grupos de trabajo, uno en el Ministerio, otro con las comunidades autónomas y uno más con las organizaciones agrarias y las cooperativas, con el objetivo de preparar la posición que defenderá la delegación española en Bruselas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar