Castilla y León

Los jóvenes del PP defienden la unidad de España para salir de la crisis

Se echan hoy a las calles, «orgullosos de ser castellanos y leoneses, y españoles»

La Razón
La RazónLa Razón

ÁVILA- Sin complejos. Orgullosos de sentirse castellanos y leoneses y españoles. Y en defensa de la unidad de España frente al creciente nacionalismo catalán y vasco contra los políticos nacionalistas «que solo buscan la confrontación», como la única solución posible para salir cuanto antes y reforzados de la actual crisis económica que parece no tener fin.

Con este espíritu reivindactivo saldrán hoy en masa los «cachorros» del PP a las principales calles y plazas de las nueve capitales de provincia de la Comunidad, con motivo del Día de la Hispanidad. Los jóvenes del partido de la gaviota han organizado distintos actos de apoyo y defensa de la unidad de todos los españoles. El acto principal de la formación juvenil se desarollará en Zamora, con la presencia del nuevo presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Castilla y León, Eduardo Carazo, elegido el pasado fin de semana, y que debuta en estas lides. Carazo comenzó ayer en la Plaza de Santa Teresa de Jesús de Ávila una campaña en defensa de la unidad de España frente al nacionalismo que tendrá entre sus protagonistas a las redes sociales. Al respecto, la formación juvenil lanzarán en twitter el hasthag #españanosune para crear debate y opinión y conseguir la unidad de todos los españoles como receta y solución a los males económicos que nos acechan. Eduardo Carazo llamó a la ciudadanía a participar en estos actos de la Hispanidad yasí como a recuperar el espíritu de la Transición Española, como valor y ejemplo de lo que hay que hacer para que todos los españoles remen en la misma dirección.

Campus de Ávila
Por otra parte, el presidente de la Comisión de Juventud del Partido Popular de Ávila, David Gómez, aprovechó la presentación de la campaña para hablar de algunas cuestiones que afectan a los jóvenes abulenses en estos momentos, como la reorganización que la Universidad de Salamanca pretende acometer en el campus de Ávila. Al respecto, Gómez cree que esta reorganización es el punto inicial de un cierre «de un campus que es el más rentable de la USAL», dijo, y pide y nuevo impulso a estas escuelas y que puedan tener entidad propia.