Marbella
Se agrava el estado de salud de Noelia Mota y sigue en coma inducido
El estado de salud de Noelia Mota continúa siendo grave y sigue en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital Carlos Haya de Málaga. La rejoneadora, que continúa en coma inducido y con respiración asistida, sufrió un empeoramiento en su estado de salud
Según comentó su padre, José Luis Mota: «Se encuentra estable pero grave. La inflamación de la masa cerebral puede ser peligroso». La primera opción es medicarla con calmantes que le mantengan en estado latente, pero si no se observa mejoría en las próximas 24 horas, «habrá que manejar la posibilidad de pasar por el quirófano, aunque ésta es la última opción», comentó el progenitor. Los problemas aparecieron cuando los médicos le empezaron a bajar la dosis de la medicación que mantiene a la jinete en estado latente. A medida que se le retira la sedación, aumenta la presión arterial del cerebro.
Después de ocho días desde que se produjo la caída de Noelia en la plaza de toros de Marbella (Málaga), la consternación es evidente en la familia de la manchega: «No nos quedan más lágrimas que derramar. Estamos agotados después de tantos días en el hospital», aseguró José Luis Mota.
Galván conmocionado
Por otro lado, David Galván fue volteado por el tercer utrero de la novillada que se celebró en Guadarrama (Madrid). El jerezano pasó a la enfermería y no pudo continuar con la lidia. Arturo Saldívar y Jiménez Fortes pasearon una oreja. Se lidiaron novillos de El Pilar y uno de Moisés Fraile (3º). Arturo Saldívar, oreja, silencio tras aviso y saludos; Jiménez Fortes, silencio y oreja; David Galván, herido. Media entrada. El parte médico de Galván recoge que sufrió «conmoción cerebral y un varetazo a nivel de cara anterior del muslo derecho, herida inciso contusa en labio inferior que lo atraviesa, pérdida de dos piezas dentales y contusión dorsal». Traladado al Hospital de San Lorenzo de El Escorial para realizarle un estudio radiológico y un TAC. Su pronóstico es «menos grave».
✕
Accede a tu cuenta para comentar