Actualidad
Oña: «El presidente andaluz es hoy más culpable que ayer»
Sevilla- La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Esperanza Oña, aseguró ayer que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es hoy «más culpable, más sospechoso y más responsable que ayer» en el caso de los ERE fraudulentos, argumentando que la Junta de Andalucía «ha reconocido 13 modificaciones presupuestarias en el Consejo de Gobierno en relación al llamado ‘fondo de reptiles'».
En rueda de prensa, Oña consideró «tremendo» que la Junta haya tardado «ocho meses» en entregar estos informes a la Justicia, después de que la juez Mercedes Alaya, encargada del caso, se los haya reclamado «como una pedigüeña o una mendiga» en numerosas ocasiones. «No entendemos de qué se vanagloria la señora Moreno, cuando estos informes no pueden negar que se han producido 13 modificaciones presupuestarias en el Consejo de Gobierno para autorizar gastos ilegales», apostilló.
Asimismo, Oña insistió en que Griñán es hoy «más sospechoso y más responsable que antes» porque la Junta se empeña «en negar lo que es evidente, estando claro que lo que se intenta es tapar esa evidencia». Y es que, según apuntó, «Moreno ha acusado de una manera muy clara a Griñán al pretender defender lo imposible». «Griñán era consejero de Economía y ahora es presidente del Gobierno andaluz, un Gobierno que ha aumentado las partidas del fondo de reptiles» en unos 100 millones de euros, según censuró en su día el Partido Popular.
✕
Accede a tu cuenta para comentar