Granada

La afición respalda al Rayo

Triunfo de los de Sandoval ante el Alcorcón (1-0) en un partido muy emotivo. Pancartas de apoyo al equipo

En Vallecas hubo apoyo de los aficionados a los jugadores y pancartas de protesta por la situación que atraviesa la entidad
En Vallecas hubo apoyo de los aficionados a los jugadores y pancartas de protesta por la situación que atraviesa la entidadlarazon

Villarreal- El Rayo Vallecano volvió a saborear un triunfo que le mantiene en la zona de ascenso y calma la ansiedad de la plantilla en plena crisis del club, en suspensión de pagos. Los franjirrojos derrotaron al Alcorcón con un tanto de Aganzo (1-0), en un estadio Teresa Rivero que fue un clamor contra los Ruiz Mateos.

Amaneció el estadio de Vallecas sin el nombre de la presidenta y vivió Teresa Rivero un día difícil. Llegó al encuentro tarde, como es habitual, cuando su equipo ya había marcado. Coincidió con una pañolada ya planificada y gritos de «Teresa vete ya» o «Rayo sí, Rumasa no». La afición se ha volcado con los jugadores y empleados que llevan dos semanas sin cobrar. Ha mostrado su rechazo a la familia Ruiz Mateos con numerosas pancartas y sufrió en un partido en el que el Rayo conquistó un trabajado triunfo.

El gol de Aganzo, que no marcaba desde el 18 de diciembre, tras una brillante jugada de Trejo, adelantó al Rayo a los 13 minutos. Reaccionó el Alcorcón en el segundo acto y acabó desperdiciando dos ocasiones, la más clara la salvó Cobeño en una estirada en el último minuto a un cabezazo de Paco Montañés.

El triunfo después de tres jornadas sin vencer sitúa al Rayo a un punto del líder, el Celta, que hoy recibe al Huesca en Balaídos. El Betis, tercero en liza, cierra la jornada visitando al colista, la Ponferradina. Entre los encuentros adelantados destacó el triunfo del Girona para presentar sus credenciales al ascenso. Confirmado como uno de los equipos revelación, frenó la buena racha del Granada, aprovechando dos errores defensivos (2-0) para asentarse en la quinta plaza, en puesto de promoción, y situarse a dos puntos de su rival. Vuelve a engancharse a la lucha por el ascenso a Primera el Cartagena. Su segundo triunfo consecutivo en su estadio por 1-0, gracias al gol de Toché, le permite ocupar la última plaza de promoción. Derrotó a un Tenerife que frena su reacción y vuelve a caer a puestos de descenso.
 
Chapín asistió a una de las sorpresas de la jornada, en la derrota de su equipo ante el Nástic de Tarragona (1-2). Mejora a domicilio el equipo catalán, que sale de los puestos de descenso.