Castilla y León
Valladolid dirimirá hacia dónde irán las políticas sobre el juego
El sector mueve millones de euros por ingresos y tributación
VALLADOLID- Valladolid será, en sólo un mes, un punto de referencia sobre lo que depararán, en el futuro, las políticas sobre el juego. Y es que, la capital del Pisuerga acogerá la IX edición del Congreso sobre el Juego de Castilla y León, que también acercará a todos los directores de Juego del Estado, así como a técnicos del Ministerio de Hacienda y de otras administraciones, de cara a unificar criterios y políticas.
De hecho, el sector del juego tiene una importante repercusión social, por los ingresos que producen para las administraciones vía tributación o la incidencia sociosanitaria que pueden suponer, como desde la actividad empresarial, por los numerosos puestos de trabajo directo que supone. Si bien, existen ámbitos a desarrollar, como la modernización en la oferta o la adaptación a las nuevas tecnologías que se han hecho con un trozo importante del hasta hace poco pastel tradicional.
Así, la cita permitirá analizar los resultados económicos empresariales del último año en el juego presencial.
El Congreso cuenta con la colaboración de los casinos de Boecillo, Salamanca y León, la asociación de bingos, la de salones de juego y las de máquinas de juego.
✕
Accede a tu cuenta para comentar