Valencia

El PP afirma que Peralta envía correos para adoctrinar a los funcionarios

La Razón
La RazónLa Razón

El PP denunció ayer que el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, envió el pasado 8 de octubre un correo electrónico a los funcionarios de la Administración General del Estado, en el que está «adoctrinando» a los trabajadores públicos. El secretario general del PP en Valencia, Jorge Bellver, explicó que, entre otras cosas, dice que «ahora que el AVE llega por fin a nuestra Comunitat, es el momento de los oportunistas, así llamados porque, si hubieran acudido durante su construcción, aportando fuerzas y fondos, serían oportunos. Oportunos, por tanto, nosotros. Oportunistas ellos, que ahora pretenden convertirse en los abanderados del AVE».

Para Bellver, este comunicado del delegado del Gobierno, demuestra que Peralta vuelve a utilizar el membrete de la Delegación del Gobierno de España de forma partidista, para adoctrinar a todas las personas que reciben estos boletines e informar sobre la opinión del PSOE de las cuestiones que afectan a la Comunitat.

Insistió en que la Delegación del Gobierno no es un órgano en el que esté representados todos los partidos, sino una institución unipersonal que representa al Gobierno de España y defiende los intereses de todos los ciudadanos y, sin embargo, Peralta la utiliza con procedimientos que «recuerdan más a un régimen comunista».

El vicesecretario general del PPCV, José Císcar, insistió en que Peralta debe dimitir, y, si no, De la Vega debe destituirlo, puesto que lo que no puede hacer es obligar a unos funcionarios a que rompan su deber de imparcialidad y ser como el secretario general del PSPV.