Balón de Oro

Valdano deja espacio a «Mou»

«Quiere más autonomía, distancia y se la vamos a dar»

Casillas, en el suelo después de recibir el golpe de una botella
Casillas, en el suelo después de recibir el golpe de una botellalarazon

Jorge Valdano da por perdida la batalla con Mourinho. «Hemos contratado un jugador del gusto del entrenador», dice. «Pero el ‘‘9'' lo tiene todo el club, no sólo el entrenador», advierte. El director general del Real Madrid se toma con tranquilidad la disputa con el técnico porque sabe que tiene el respaldo del presidente, pero admite que debajo de todas sus reclamaciones reclamaba espacio. «Mi responsabilidad es ver de qué manera el entrenador se siente cómodo. Debajo de todo esto subyace un deseo de tener mayor independencia, mayor autonomía. Reclama una distancia y se la vamos a dar», aseguró a Canal Plus. «Los enemigos son los adversarios y ahí es donde tenemos que concentrar todas nuestras energías», añadió.

La guerra, de momento, ha terminado. La del campo es otra cosa. El partido fue caliente, pero se vivió sin incidentes en la grada. Hasta que terminó y una botella cayó sobre la cabeza de Casillas. No llegó a impactar de lleno y el guardameta no quiso polémica. «Por un estúpido no puede pagar toda la afición». Los recogepelotas corrieron a retirar las pruebas, la botella que golpeó a Casillas y otra que no acertó con el objetivo. «Ha sido un impresentable que ha metido la pata», afirmó el presidente sevillista, José María del Nido. Valdano le dio la razón: «El sevillismo ha tenido un buen comportamiento. La responsabilidad es de un solo individuo».

En el campo, Cristiano Ronaldo no lo vio con tanta tranquilidad. «Podíamos haber marcado más de un gol, pero está bien. Ahora jugamos en casa, y el Sevilla puede seguir así, con esas cosas de pintarse la cara porque eso nos motiva mucho», afirmó. Y ya piensa en enfrentarse con el Barcelona en la final. «La final la deben jugar los dos mejores equipos de España, aunque no será una revancha», dijo.

Tras el encuentro, «Mou» dejó que fuera Karanka, como en la previa, el que atendiera a los medios de comunicación. «Esto no significa que esté enfrentado con nadie», advirtió el segundo entrenador del Real Madrid. Y reconoció las dudas sobre el no gol de Luis Fabiano. «Lo hemos hablado en el vestuario unos dicen que ha entrado y otros que no».