Asturias

«Intervenida» la comunicación íntima de un preso con su mujer

La dirección de la prisión asturiana de Villabona (Asturias) ordenó la intervención de una comunicación «íntima» entre un preso, R. R. B., y su esposa, sin que se justificaran los motivos que llevaron a tomar esa medida.

La Razón
La RazónLa Razón

 Ese encuentro, según figura en el resguardo que se entregó al interno, se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre y sólo figura que la mujer debería presentar en el Departamento de Comunicaciones el libro de familia y el DNI. Y finaliza con un escueto: «Esta comunicación será intervenida». Es decir, la grabación de la conversación mantenida.

Ante estos hechos, la Asociación Preeminencia del Derecho, representada por el abogado José Luis Mazón, ha presentado una denuncia en el Ministerio del Interior por entender que se ha podido incurrir en «abuso de poder» por parte de la dirección del centro penitenciario. Además, Mazón señaló a este periódico que presentarán también una denuncia penal contra la dirección de la cárcel por un delito contra la intimidad. «Es lo nunca visto, una violación grotesca de la intimidad», afirmó.