Baloncesto

El «MVP» de la NBA apuesta por España para el Eurobasket

"Con Pau de vuelta y la llegada de Ibaka, son mucho más fuertes", dice Derrick Rose. "Ricky va a ser importante en la NBA"y "Rudy encajará perfectamente en los campeones", asegura. Todavía no se ha planteado jugar durante el cierre patronal, pero si decide hacerlo su destino sería un equipo de Euroliga.

Rose y Calderón en un partido de selecciones
Rose y Calderón en un partido de selecciones

Derrick Rose está en España de vacaciones y no se queja de la ola de calor que le ha recibido a su llegada. "Chicago es una ciudad muy fría, así que estoy encantado con el clima de este país", dice el base de los Bulls y Jugador Más Valioso de la última temporada.

De España le gusta casi todo, "la comida, la gente, las chicas, que son muy guapas", y la Selección de baloncesto, a la que coloca como principal candidata a la medalla de oro en el Europeo que comienza a finales de mes: "Es un equipo fantástico, y ahora con Pau de vuelta, con Marc, con Navarrro son muy fuertes".

Se había olvidado de que además de todo lo que tenía a su disposición Scariolo, ahora tiene también a Ibaka, y al recordarle la incorporación del pívot de Oklahoma, ya no le quedan dudas respecto al máximo candidato a la medalla de oro en Lituania: "Serge mejora al grupo en todos los aspectos. Es un reboteador brutal, capaz de lanzar de media distancia, intenso bajo el aro y joven. El cielo es su único límite", dice para resumir su catálogo de elogios hacia el africano.

Gran conocedor de los jugadores europeos
Sorprende su gran conocimiento de los jugadores europeos, de los que habla como si los viera jugar todas las semanas. No tiene ninguna duda de que Rudy va a encajar perfectamente en los vigentes campeones, tanto en la cancha como en el vestuario: "Es un gran tirador, que corre la cancha con facilidad, además es un buen chico, algo perfecto para la dinámica de grupo de los Mavericks".

Como buena estrella de la NBA, Derrick no dice no a ninguna petición de foto o autógrafo, y entre entrevista y entrevista juega con una pequeña pelota de goma que domina con la habilidad que se espera de uno de los mejores bases del planeta.

Sabe de lo que habla cuando augura un gran futuro a Ricky en su aventura americana: "Disfruto mucho con su forma de jugar, lo va a hacer muy bien. La gente lo está esperando y desea verlo en directo".

No parece que para el base de los Bulls jugar en otro continente durante el cierre patronal sea una prioridad, de hecho confiesa que no se lo ha planteado, aunque si el "lock out"fuera definitivo tiene claro que un equipo de Euroliga sería su destino.

Esperando a Mirotic
Rose sabe perfectamente quién es el jugador sub'20 que los Bulls eligieron en el último "Draft", del que espera que dentro de un par de temporadas esté lo suficientemente maduro como para ser importante: "Nos aportará dureza, rebote, tiro exterior... Quién sabe si Nicola podrá ayudar al líder de Chicago a conseguir su máxima obsesión y para lo que juega cada partido: el anillo de la NBA.