Castilla y León
González Serna: «La inversión debe ser una exigencia para los empresarios»
ARROYO DE LA ENCOMIENDA (VALLADOLID)- «Los empresarios deben ir al límite de las posibilidades de inversión de sus empresas. Invertir tiene que ser una exigencia empresarial». Son palabras del presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ayer, durante su intervención en un Observatorio de Economía y Empresa que organizó el Banco Sabadell Urquijo en la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda.
González Serna considera que solo invirtiendo podrán salir adelante las empresas ante la situación de crisis actual, y anima a los empresarios a que inviertan y diseñen planes de negocio que sean solventes y estén contrastados, pero, sobre todo, que tengan perspectivas de futuro. Es más, el representante de la empresa galletera palentina se dirigía a los empresarios allí presentes para decirles que si no se atreven a invertir ahora en el futuro se van a arrepentir. Durante este foro, titulado ¿Qué hemos aprendido durante la crisis económica? participó también el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, quien defendió las medidas anticrisis puestas en marcha por el Gobierno de España, y recordó que en situaciones tan delicadas como la que está atravesando España, «lo más importante es tomar medidas y tener la valentía y la decisión de llevar a cabo las reformas necesarias para que el país salga adelante».
Finalmente, el presidente de la Empresa Familiar de Castilla y León, Gerardo Gutiérrez, recordó que los empresarios son los que crean empleo y riqueza y que las crisis son también una oportunidad para el cambio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar