Libia

Bildu la coartada para el acuerdo PSE-PNV

La Razón
La RazónLa Razón

Aunque el pacto PSE-PP es sólido, se puede resquebrajar por la irrupción de Bildu. A los socialistas los coloca en un difícil papel: consolidar el pacto con los populares, apoyándolos allí donde sea la fuerza más votada, como la Diputación de Álava, donde tienen más posibilidades de que ocurra, o, por el contrario, fomentar múltiples pactos con el PNV en los ayuntamientos a cambio de que los nacionalistas colaboren en la estabilidad de Zapatero. Sea como fuere, el PSE tendrá que hacer encaje de bolillos.



Objetivo: Gadafi. Nueva etapa en la guerra
La Fiscalía del Tribunal Penal Internacional pidió ayer a los jueces del tribunal órdenes de arresto contra Muamar Gadafi por crímenes de lesa humanidad en Libia. La OTAN ya anunció que esa reclamación no supondría cambios en la misión, pero cuesta creerlo. El objetivo es Gadafi y los aliados deben evitar a toda costa que el conflicto se enquiste.



DSK no puede paralizar la economía mundial
Con el director gerente del FMI en el laberinto judicial norteamericano, todas las miradas se dirigen ahora hacia un organismo decapitado en un momento crucial para la economía internacional. De Europa a EEUU, todos han echado balones fuera ante el «caso Dominique Strauss-Kahn (DSK)». Nadie quiere que el asunto salpique ni a los rescates en la zona euro ni que su previsible tocata y fuga signifique el ostracismo de Europa al frente del FMI. DSK es historia. Tanto como su ignorada presunción de inocencia.