Sevilla
El Ayuntamiento aprueba que el Sicab comparta Fibes
SEVILLa- El Ayuntamiento se mostró ayer contrario al malestar generado en la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce) por el hecho de que el Sicab comparta espacio y taquilla en Fibes con el espectáculo «La bella y la bestia, el musical» durante un fin de semana. Así lo expresó el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, quien se congratuló de que en la actualidad la agenda de Fibes solape unos actos con otros. En este sentido, ante las declaraciones del director general de Ancce, Jaime Molina, a este periódico en las que pedía una mejor organización del calendario de actos, aseguró que «todos tenemos que mirar la cantidad de eventos importantes que tiene Sevilla y que la marca de la ciudad se proyecte y se multiproyecte». A lo que añadió que es «positivo» que coincidan varios eventos pese al perjuicio que puede causar a uno de ellos, como denuncian los organizadores del Sicab.
Según Pérez, «Sicab tiene una marca consolidada y espectacular» y señaló que los organizadores trabajan «duramente» para reforzar los vínculos que hay entre el salón y la ciudad. Además, volvió a recalcar que « lo bueno es que el espacio de Fibes requiera, ahora, tanta demanda» y se felicitó de que las instalaciones puedan acoger varias citas a la vez.
Desde hace unos años, la sombra del cambio de sede ha sobrevolado en la organización del Sicab, incluso organizó otro salón en Madrid, que no se llegó a realizar, lo que podría ser un intento para que Ancce decida dar un giro a la actual localización, pese a que tengan estrechas relaciones con Sevilla. Pese a ello, esta situación de desencuentro es negada por el Ayuntamiento, pues su portavoz se mostró «convencido de que no se dará esa circunstancia».
Según señaló el responsable de Ancce, la relación entre el Gobierno municipal y este organismo no pasa por el mejor momento, puesto que Molina critica que no se les consultara la fecha que se ofreció a la productora de «La bella y la bestia» y afirma que se «enteraron por la prensa» de que el musical estará en Fibes los mismos días que el Sicab. Desde la organización insisten en crear una mesa de negociación entre los principales organizadores de eventos en Sevilla para sacar mayor partido a las instalaciones y al calendario.
De hecho en los próximos meses está prevista la celebración de varios espectáculos y ferias en el recinto, que en algunos casos también se solapan entre ellos. Ayer mismo se anunció la actuación el 15 de diciembre del cantante Antonio Orozco.
Se trata de una de las peculiaridades que conlleva la ampliación de Fibes, ya que la idea, tanto del Ayuntamiento como del arquitecto encargado del diseño, Guillermo Vázquez Consuegra, se basa en la capacidad del recinto de convertirse en un espacio multiusos y mejorar la absorción de espectáculos, ferias y congresos internacionales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar