Lucha contra el desempleo

Once muertes durante un mes en playas y piscinas valencianas

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Un total de once personas murieron en el último mes por ahogamiento en playas y piscinas de la Comunitat Valenciana, la mayoría hombres y con edades por encima de los 66 años, según datos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y la Guardia Civil. Durante este mismo periodo, del 24 de mayo al 29 de junio, los servicios del CICU atendieron a otras seis personas con síntomas de ahogamiento que pudieron ser reanimadas.

Diez de los once fallecidos tenían edades comprendidas entre los 64 y 80 años y solo uno de ellos 40 años, un hombre que murió el 19 de junio ahogado en una playa de Castellón tras golpearse con las rocas de una escollera después de poner a salvo a un menor que se estaba ahogando.
Para poder disfrutar de las playas, Cruz Roja Española recomienda que se evite salvar a alguien con problemas en el agua y se pida ayuda a un socorrista, y en caso de que no sea una zona vigilada se lance algo que flote hacia la persona en peligro pero no se intente rescatar porque puede llegar a arrastrar a quien ha ido en su ayuda.