Autonomías

Reivindicar por Iñaki Zaragüeta

La Razón
La RazónLa Razón

Acierta el presidente Fabra de preocuparse y reivindicar la mejora de la financiación para la Comunitat Valenciana por parte del Estado, que no es otro ahora que el Gobierno de Mariano Rajoy. Digo que atina porque, como se calle, le/nos van a dejar a dejar para los leones. Ayer fue la financiación, hoy el retraso del AVE y mañana ¡quién sabe! la retirada del agua del Júcar.
A nuestro presidente no le queda otra que, al menos de cara a la galería, estar firme en la protesta contra los agravios. De lo contrario, coincido con mi amigo Rogelio, se le llevará la corriente de la disconformidad ciudadana. El PP no debe olvidar que la ausencia de rebelión ante el Gobierno de Felipe González en materia de infraestructuras fue una losa que peso lo suyo en la derrota de Joan Lerma, allá por 1995. El derecho al pataleo es inalienable. Por lo acontecido hasta ahora, da la impresión de que le van a dar motivos suficientes para ello.
La crisis tiene atados de pies y manos a los políticos de las regiones, incluidos los nacionales. Sobrevivirá aquél que consiga eludir la culpabilidad. Pensar en que alguien nos saque por la vía de la imaginación, es como pedir peras al olmo. Así es la vida.