Agitación civil
Yemen cifra en 21 el número de policías y soldados muertos desde el arranque de las manifestaciones
El Gobierno yemení ha afirmado este lunes que, desde el arranque de las manifestaciones antigubernamentales, a mediados de febrero, han fallecido al menos 21 soldados y policías y en torno a un millar de efectivos de seguridad han resultado heridos.
El portavoz del Ministerio del Interior de Yemen, Mohamad al Mauri, ha denunciado que las manifestaciones han sido coordinadas por el Comité Conjunto (JMP), al que acusó de organizar una marcha la semana pasada contra instalaciones de la televisión en la capital, Saná, y en la que habrían muerto unas 12 personas, según cifras de la disidencia.
Durante esta concentración, no habrían fallecido la cantidad de personas denunicada por que la oposición, ha alegado el portavoz, citado por la agencia oficial Saba. "No tenemos ninguna información sobre los fallecidos que los manifestantes declararon a algunos medios de comunicación", ha apuntado en este sentido.
Al Mauri se ha limitado a confirmar la muerte de "más de 21 soldados"desde el arranque de las concentraciones contra el régimen de Alí Abdulá Salé. Además, "unos 1.000"oficiales de seguridad han resultado heridos mientras trataban de impedir el "caos únicamente con porras y sin armas". Durante la concentración del miércoles pasado, según el Gobierno, perdieron la vida cinco policías y otros 350 sufrieron heridas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar