Benidorm

Los tránsfugas de Benidorm crean sólo 64 empleos con los 75 millones del Plan E

¿Se imaginan cobrar 117.000 euros por uno o dos meses de trabajo? En Benidorm todo es posible. Y es que el Gobierno tránsfuga de este municipio sólo ha sido capaz de crear 64 empleos nuevos con los 7,5 millones de euros que recibió del segundo Plan E del Ejecutivo de Zapatero

La Razón
La RazónLa Razón

Cierto es que hay que descontar gastos de material y maquinaria, pero el número de contratos seguiría siendo irrisorio ante la cifra invertida.

Y así lo ha denunciado el portavoz del PP en Benidorm, Antonio Pérez, que aludió a los «datos oficiales» obtenidos de las certificaciones de las obras adjudicadas para demostrar que el alcalde tránsfuga Agustín Navarro y su equipo de Gobierno «han hecho una nefasta gestión económica basada en el despilfarro, el amiguismo y hasta en el fraude de ley». Es más, de las 23 obras adjudicadas en este Plan E, gestionado por Navarro íntegramente, sólo se han ejecutado cinco proyectos, lo que representa un 7,18 por ciento del presupuesto total.

En «el limbo administrativo», según explicó Pérez, están otras nueve obras, y el resto han sido prorrogadas, lo que equivale a 3.600.000 euros del total. «Navarro ha sido incapaz de acabar en tiempo y forma, debido a su ineficacia», sentenció el portavoz popular. Además, existe otro problema: algunas de las obras sufrieron modificaciones posteriores, como la del puente de la Vía Emilio Ortuño, que se adjudicó por 750.000 euros y ya va por 900.000. Así, desde el PP señalaron que «ese sobrecoste de 150.000 euros tiene que salir del presupuesto municipal, y por tanto, correrá a cargo de los contribuyentes».