El Vaticano acogerá una exposición sobre la mirada espiritual de Gaudí

Joan Rigol mira una maqueta de la Sagrada Familia
Joan Rigol mira una maqueta de la Sagrada Familia

BARCELONA- Gaudí visitará simbólicamente el Vaticano gracias a la exposición que acogerá en abril y mayo de 2011. La muestra estará dedicada a la mirada espiritual del gran arquitecto modernista y su trabajo en la Sagrada Familia. La muestra será financiada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior (Seacex) y la Generalitat.
El presidente de la Fundación de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Joan Rigol, y la presidenta de Seacex, Charo Otegui, firmaron ayer en Barcelona el convenio de colaboración para la organización de esta exposición, que estará comisariada por el crítico de arte Daniel Giralt-Miracle, que ya fuera responsable del Año Internacional Gaudí en 2002.
 Otegui declaró que, «en el marco de la visita del Papa a la Sagrada Familia, el Consejo Pontificio de Cultura del Vaticano propuso la organización de una exposición que ayudara al público a entender el sentido de este templo y su importancia». La exposición estará instalada en el denominado Braccio di Carlo Magno, en las salas de exposiciones alojadas en el ala izquierda de la columnata de Bernini de la plaza de San Pedro del Vaticano. En la exposición, que llevará por título «Gaudí: La Sagrada Familia de Barcelona. Arte, ciencia y espiritualidad», habrá fotografías, planos, maquetas, piezas originales y objetos diseñados por Gaudí.