Castilla y León

Los trabajadores de LM ratifican el preacuerdo alcanzado con la multinacional

La Razón
La RazónLa Razón

Ponferrada (León)- Los trabajadores de la planta de LM en Santo Tomás de las Ollas, de la localidad leonesa de Ponferrada, ratificaron el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la multinacional danesa y el Comité de Empresa. La propuesta salió adelante con 94 votos a favor y 78 en contra -votaron un total de 172 personas de las 209 que conforman la plantilla actual de la factoría-.

El presidente del Comité de Empresa, Gabriel Garnelo, valoró positivamente que el principio de acuerdo haya sido refrendado por los empleados y entiende que «la principal para su aprobación es que 50 compañeros se tengan que ir», ya que el plan de viabilidad contempla 50 despidos y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión rotatorio para 105 operarios.

Asimismo, reiteró que «lo valoramos positivamente porque hemos conseguido que la empresa cambie de postura y no cierre la planta, aunque lamentamos que en este proceso se tengan que ir 50 compañeros», informa Ical.

Gabriel Garnelo también indicó que la multinacional presentó los expedientes de extinción para 50 empleados, con una indemnización de 35 días por año trabajado.