Caracas
Detenidos tres fugitivos uno de ellos acusado de violar a su hijastra
La Policía Nacional ha detenido en los últimos días a tres fugitivos reclamados por las autoridades de Reino Unido, Suecia y Holanda, uno de ellos acusado de violar y abusar sexualmente de su hijastra.
En Los Gallardos (Almería), ha sido arrestado L. Morris, de 66 años y natural de Reino Unido, que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega emitida por la justicia británica, por cuatro delitos de violación y doce de abusos sexuales a su hijastra. Los hechos ocurrieron en el estado de Kent cuando la menor tenía entre 9 y 13 años. Años después, el arrestado abusó también de la hija de la víctima cuando solo tenía 6 años.
La búsqueda del pederasta comenzó en julio de 2010 cuando la descendiente de la hijastra de Morris informó a su madre de que había sufrido abusos en dos ocasiones entre 1993 y 1995, lo que motivó la orden de detención contra este individuo, que se había trasladado a España.
La investigación ha sido realizada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección de Relaciones Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado, adscrita a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con el Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Almería.
Otros dos prófugos internacionales han sido detenidos en los últimos días en Málaga y Madrid por el Grupo de Localización de Fugitivos. En Benalmádena (Málaga), ha sido arrestado en el domicilio en el que residía J.F. Ask, de 56 años, que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades suecas por un delito fiscal, ya que no informó sobre sus ingresos y no devolvió los impuestos debidos entre los años 2001 y 2005.
El otro fugitivo, R. Vervliet, de 24 años, ha sido detenido a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas de un vuelo procedente de Caracas (Venezuela) por agentes adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Aeropuerto de Barajas. Las autoridades holandesas habían dictado una orden de detención de este individuo porque, en los años 2006 y 2007 y en más de cuarenta ocasiones diferentes ofertó productos a través de Internet que sus víctimas pagaron pero que nunca recibieron. Asimismo, se le imputan dos robos en enero de 2007 en la localidad holandesa de Terneuzen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar