Barcelona
«Pensé que no las recuperaría»
La Policía recuperó ayer en buen estado 34 de las 35 obras de arte que fueron robadas de un camión hace tres semanas en un polígono de Getafe. El robo se produjo el pasado 27 de noviembre en la empresa Crisóstomo Transportes del polígono Los Olivos de Getafe, en el que varias personas sustrajeron un camión con obras de arte que acababan de ser expuestas en Alemania
Los cuadros pertenecen a seis galerías de Madrid, de Barcelona y de la ciudad alemana de Colonia. Se calcula que el valor de los cuadros podría ascender a cinco millones de euros y son de la talla de Pablo Ruiz Picasso, Fernando Botero, Eduardo Chillida, Gonzalo Gonzáles, Cveto Marsic, Julio González o Antonio Saura. Una de las galerías de arte que iba a recibir las obras es la Juan Gris, cuyo propietario, David Fernández Braso «daba por imposible la recuperación de las obras, ya que parecía un robo hecho por profesionales», por lo que mostró ayer su alegría por la recuperación de las obras.
Los agentes localizaron primero una obra de Chillida, que los autores del robo habían vendido a una chatarrería por un precio reducido, tras lo que pudieron localizar otras 33 en una furgoneta en Alcorcón. La Policía no ha realizado ninguna detención por el momento, por lo que la operación, que lleva a cabo el Grupo XXI de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, continúa abierta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar