Valencia
Font de Mora niega un segundo recorte de liberados sindicales
Las palabras del conseller anulan el temor sindical a una posible reducción tras la denuncia de Educación al acuerdo de liberados.
Valencia- El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, descartó ayer que su Departamento vaya a realizar un segundo recorte de los liberados sindicales del ámbito educativo, después del realizado el pasado mes de julio y que supuso la supresión de 54 liberados. Font de Mora negó que Educación vaya a plantear «en estos momentos» esta posiblidad, atribuyéndola «a una mala interpretación de los sindicatos» .
El conseller respondía así al comunicado conjunto de los sindicatos STEPV-Iv, FE CCOO PV y FETE UGT PV, en el que calificaban como un «nuevo ataque al sector» la decisión de la Conselleria de denunciar en la mesa sectorial, para suprimirlo, el acuerdo de liberados sindicales de 1991, medida que generó en los sindicatos educativos el «temor» a una ampliación del recorte.
Respecto al anuncio de la creación de 2.100 nuevas plazas a través de la instauración de 70 nuevos ciclos cuando ya se ha inciado el curso, Font de Mora justificó la tardanza «ante la necesidad de adaptar la oferta formativa a una hiperdemanda en la FP que nadie esperaba»
El titular de Educación realizó estas declaraciones ayer tras el acto de apertura del curso académico 2010-2011 en la Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU-UCH), en el que subrayó la importancia de recuperar en la educación «valores tradicionales que siguen teniendo sentido hoy, como la disciplina o la autoridad del profesorado».
El rector de la universidad, José María Díaz y Pérez de Lastra, destacó que con la implantación de cuatro nuevos títulos: Medicina, Marketing y los grados en Educación Infantil y en Educación Primaria, la CEU-UCH pretende dar respuesta «a la urgencia educativa de nuestros tiempos y ofrecer una formación integral basada en el humanismo cristiano».
Por su parte, el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, destacó que la universidad tiene «como tarea ineludible y como reto formar conciencias, sin confiarse al relativismo imperante».
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