NBA
Los Lakers sobreviven a sí mismos
Segunda victoria de los angelinos ante Utah gracias a la actuación de los dos de siempre (Pau y Kobe) y a pesar de la inconsistencia de su juego
Los Lakers son y se sienten tan buen equipo que parece darles pereza acabar pronto con la historia de sus partidos. En la segunda victoria de su serie de «playoffs» ante Utah (2-0) dio la sensación de que podrían haber sentenciado a los de Jerry Sloan mucho antes y la realidad fue que tuvieron que apretar en el último cuarto para que no se diese la sorpresa. Es verdad que en el Staples Center han ganado todos sus partidos en la actual postemporada, y que ahora tienen la opción de certificar su pase a la final de la Conferencia Oeste en Salt Lake City, pero también lo es que siguen dejando alguna duda sobre su consistencia.La sensación que dejó el choque frente a los Jazz es la de que los amarillos son muy superiores a su rival, algo que demuestra la ventaja mayor a la decena de puntos que mantuvieron durante los tres primeros cuartos. A ritmo, sin forzar demasiado, mantenía a raya a los de Utah. Hasta 14 puntos de ventaja tuvieron los Lakers, es decir, una situación ideal para dar el golpe definitivo y empezar a pensar en la tercera cita de la serie. Pero no, los Lakers no saben aplicarse todo el tiempo y dejaron que la diferencia se quedase a sólo seis puntos con otros tantos minutos por disputar.Entonces, como siempre, apareció Kobe Bryant para decidir lo que iba a pasar. 30 puntos y 8 asistencias fueron sus números, no mucho mejores del «doble doble» que firmó Pau Gasol (22 puntos y 15 rebotes). De ambos depende el futuro de los Lakers y que los Jazz no sean capaces de igualar el marcador como hicieron los Oklahoma City Thunder. Los demás ayudan, pero ellos son la clave.El tercer hombre es Ron Artest, si está dispuesto a ponerse serio en defensa como hizo en algunas fases del último encuentro. Si además encuentra el aro (16 puntos) se acerca mucho al jugador ideal que ficharon los de California en verano para ponerle la guinda al vigente campeón.
111. Lakers (27+31+29+26): Fisher (5), Bryant (30), Artest (16), Gasol (22), Bynum (17) –cinco titular–, Odom (11), Brown (4), Farmar (6), Powell (-), Walton (-).103. Utah Jazz (23+23+31+24): Williams (15), Matthews (14), Miles (20), Boozer (20), Fesenko (2) –cinco titular–, Korver (4), Koufos (2), Price (-), Millsap (26).Árbitros: DeRosa, Delaney y Washington. Sin eliminados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar