Sevilla
Sevilla vuelve a reivindicarse como capital nacional del aborto
La Junta de Andalucía volvió a reivindicar ayer el papel de Sevilla como capital nacional del aborto al avalar un acto a medida de las clínica abortistas, el segundo en menos de un mes. Con esta nueva convocatoria, el Ejecutivo de Griñán vuelve a apadrinar actos pseudocientíficos para impulsar un debate que, a su juicio, «son muy necesarios en la sociedad».
Éstas son las segundas jornadas celebradas en Sevilla, en las que la Junta y el Ayuntamiento de la capital andaluza apoyan a los profesionales de la industria abortista.
La consejera La consejera de Salud andaluza, María Jesús Montero, fue la encargada de inaugurar unas jornadas sobre «Derechos en conflicto: aborto, eutanasia y objeción de conciencia» y aprovechó la cita para censurar al presidente del PP, Mariano Rajoy, por su postura «extremadamente ambigua» sobre la Ley del Aborto y dudó que se atreviera a derogarla si se convierte en el nuevo presidente del Gobierno. La consejera cargó contra el PP y le pidió que «manifieste claramente su postura».
Mientras, el presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), el controvertido Luis Montes, que también estuvo presente en la conferencia, calificó la objeción de conciencia planteada por algunos profesionales de la medicina a la nueva Ley del Aborto de «insumisión al derecho» y reclamó que «las autoridades y las instituciones tienen que garantizar que esos derechos de los ciudadanos no se vean perjudicados».
Un numeroso grupo de sevillanos, convocados por la asociación Derecho a Vivir, se concentró frente a la Facultad de Derecho para protestar por estas jornadas y las «imposiciones de una Ley que defiende unos intereses que únicamente representan a unos pocos», según su portavoz en Sevilla, Esther Peláez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar