Sevilla

Sevilla vuelve a reivindicarse como capital nacional del aborto

La Junta de Andalucía volvió a reivindicar ayer el papel de Sevilla como capital nacional del aborto al avalar un acto a medida de las clínica abortistas, el segundo en menos de un mes. Con esta nueva convocatoria, el Ejecutivo de Griñán vuelve a apadrinar actos pseudocientíficos para impulsar un debate que, a su juicio, «son muy necesarios en la sociedad».

Los sevillanos protestaron contra las jornadas sobre el aborto
Los sevillanos protestaron contra las jornadas sobre el abortolarazon

Éstas son las segundas jornadas celebradas en Sevilla, en las que la Junta y el Ayuntamiento de la capital andaluza apoyan a los profesionales de la industria abortista.

La consejera La consejera de Salud andaluza, María Jesús Montero, fue la encargada de inaugurar unas jornadas sobre «Derechos en conflicto: aborto, eutanasia y objeción de conciencia» y aprovechó la cita para censurar al presidente del PP, Mariano Rajoy, por su postura «extremadamente ambigua» sobre la Ley del Aborto y dudó que se atreviera a derogarla si se convierte en el nuevo presidente del Gobierno. La consejera cargó contra el PP y le pidió que «manifieste claramente su postura».

Mientras, el presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD), el controvertido Luis Montes, que también estuvo presente en la conferencia, calificó la objeción de conciencia planteada por algunos profesionales de la medicina a la nueva Ley del Aborto de «insumisión al derecho» y reclamó que «las autoridades y las instituciones tienen que garantizar que esos derechos de los ciudadanos no se vean perjudicados».

Un numeroso grupo de sevillanos, convocados por la asociación Derecho a Vivir, se concentró frente a la Facultad de Derecho para protestar por estas jornadas y las «imposiciones de una Ley que defiende unos intereses que únicamente representan a unos pocos», según su portavoz en Sevilla, Esther Peláez.