Actualidad

Un empresario proyecta un parque de flora y fauna autóctonas en Oliva

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Un empresario proyecta la creación de un parque de flora y fauna autóctona en unos terrenos de 20.000 metros cuadrados en el término municipal de Oliva, que incorporará reproducciones de dinosaurios para dar a conocer la época prehistórica.

El proyecto se considera «importantísimo» por parte de la Concejalía de Turismo de Oliva porque beneficiará a este sector económico, no solo en el municipio, sino «en toda la comarca de La Safor», según indicó el concejal del ramo, Vicente Morera.

La documentación del parque fue remitida la semana pasada a la Conselleria de Infraestructuras, que estudiará la solicitud de declaración de interés comunitario, que se propone para actividades de interés económico en suelo no urbanizable, ya que se plantea para suelo agrícola.

El empresario Miguel Ángel Vives, propietario del «karting» de Oliva, posee los terrenos lindantes al circuito y cuida de los árboles a la espera de la respuesta de Infraestructuras y con la vista puesta en abrir el parque en 2013. Se aprovechará una zona arbolada para plantar chopos, jacarandas y pinos.