Valencia

Más de 100 jóvenes aúnan fuerzas dispersas del catolicismo en la universidad

La Razón
La RazónLa Razón

Ávila- En torno a 130 jóvenes de diferentes puntos de España asisten durante este fin de semana en Ávila al 58 Encuentro de Universitarios Católicos, con el objetivo de aunar las fuerzas dispersas del catolicismo ligado al ámbito universitario.

Lo harán hasta hoy en este foro organizado por la asociación Encuentro de Universitarios Católicos (EUC) y la Universidad Católica de Ávila (UCAv), bajo el título «¿Reinventar lo humano?».
A la inauguración han asistido tanto la rectora de la UCAv, María del Rosario Sáez Yuguero, como la presidenta del Consejo Directivo, Lydia Jiménez, que han subrayado la importancia de este tipo de encuentros para «compartir opiniones».

Entre los asistentes figuran estudiantes de la Universidad Autónoma de Madrid y la Complutense, así como de la Católica de Valencia, la UVAv, la Universidad de Vigo o la Politécnica de Madrid, además de jóvenes procedentes de otras provincias como Segovia y Toledo.

Según la institución académica abulense, la idea de estos encuentros nace de la necesidad de «reunir las fuerzas dispersas del catolicismo ligado a la universidad en cualquiera de sus niveles, tanto personal como asociadamente, y de la convicción de que la universidad puede transformarse, si unos cuantos deciden firmemente reformarla».

Las conferencias inaugurales han corrido a cargo de Marguerite Peeters, director del Brussels-based Institute for Intercultural Dialogue Dynamics, y de Lourdes Redondo, doctora en Filosofía.