África

Israel

Sudán acusa a Israel de lanzar un misil en su territorio para tapar las revueltas

La Razón
La RazónLa Razón

JARTUM- El ministro de Exteriores sudanés, Ali Karti, acusó ayer a Israel de llevar a cabo un ataque el pasado martes cerca de Port Sudán en el que murieron dos personas, al tiempo que ha precisado que Jartum se reserva el derecho de reaccionar a la agresión. Según Karti, Israel llevó a cabo el ataque para minar las opciones de Sudán de ser retirado de la lista estadounidense de países que patrocinan el terrorismo.
La Policía sudanesa afirma que un misil alcanzó un coche cerca de Port Sudán, mientras que un responsable del régimen dijo que había sido el ataque de un avión extranjero que llegó volando desde el mar Rojo. Las autoridades habían imputado también a Israel un ataque de un avión desconocido que en 2009 acabó con la vida de decenas de civiles en un bombardeo contra un convoy de presuntos traficantes de armas en una carretera remota en el este del país africano.
Jartum podría estar tratando de desviar la atención ante la fuerte contestación que está encontrando por parte de la oposición del Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán. Precisamente, las Fuerzas de Seguridad secuestraron ayer la edición del periódico de la disidencia.