Castilla y León

Silván destaca la apuesta de la Junta por la mejora de servicios en pueblos

No obstante, recuerda que ya se ha actuado sobre mil kilómetros de la red viaria autonómica en esa provincia.

El presidente del Partido Popular abulense, Antolín Sanz, junto al consejero de Fomento, Antonio Silván
El presidente del Partido Popular abulense, Antolín Sanz, junto al consejero de Fomento, Antonio Silvánlarazon

Ávila- El consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó el esfuerzo de la Junta por «mejorar las infraestructuras y servicios en los pueblos de la región» llevado a cabo por el Gobierno autonómico. Así lo planteó, durante un acto de balance sobre las infraestructuras organizado por el PP de Ávila, donde denunció que el Ejecutivo socialista «ha bailado la yenca» con la llegada del AVE a la capital amurallada o la conexión de la A-6, que acumulan un retraso de siete años, los mismos que llega gobernando Zapatero.
Antonio Silván recalcó que la Junta ha actuado sobre los mil kilómetros de red autonómica de la provincia abulense, a partir del anterior Plan Regional de Infraestructuras, si bien comprometió una inversión de 400 millones de euros, a partir de la siguiente estrategia, que culminará en 2020.
«Hay dos formas de hacer política en materia de infraestructuras, la de la Junta, basada en el rigor y el cumplimiento, y la del Gobierno de España, basada en la improvisación y el incumplimiento», argumentó Antonio Silván, quien dijo que «se ha modernizado y mejorado la seguridad» en esa red abulense.
En este contexto, aclaró que «las políticas del Ejecutivo de Castilla y León han sido bien diferentes, pues se han basado en la creación de empleo y en la idea de contribuir al desarrollo económico y social de esta Comunidad». «Ha colocado a la región en la Champions League en las áreas que más interesan al ciudadano», dijo.
Sobre la futura estación de autobuses, Silván destacó que las empresas concesionarias de las obras «están trabajando» en el terreno, después de que se adjudicarán las obras por cinco millones de euros. Ocupará una superficie de 4.387 metros cuadrados construidos y dispondrá de 18 dársenas cubiertas, andenes, aparcamientos para vehículos y autobuses y estacionamiento de taxis y accesos independientes para vehículos y viajeros.
Compromiso con España
Junto al consejero participó en el acto el presidente del PP de Ávila, Antolín Sanz, quien defendió el «compromiso con España» de Juan Vicente Herrera, a través de un Estatuto de Autonomía que «propicia el fortalecimiento de la Constitución Española y una apuesta por Castilla y León».