Infraestructuras ferroviarias
La Generalitat ahorrará un 30 por ciento con servidores virtuales
Si hasta ahora los «software» (programas informáticos) utilizados por la Generalitat, tenían que estar instalados en todos y cada uno de los ordenadores de los trabajadores, a partir de ahora esos datos estarán en un servidor virtual o centro de datos.
Castellón- Esta herramienta permitirá un ahorro a las arcas autonómicas del 30 por ciento.
Así lo explicó ayer la consellera de Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, quien señaló que de esta manera la Generalitat valenciana se convierte en la primera Administración autonómica firmemente implantada en el universo del «Cloud Computing», nombre que recibe este sistema.
Con este plan, explicó De León, la Generalitat se consolidará como una central de compras TIC, impulsando aún más el «software» libre, dotando a la Generalitat de un catálogo de licencias y de un inventario de bienes y servicios informáticos.
La consellera realizó estas declaraciones en el acto de colocación de la primera piedra del Data Center Walhalla, el centro de alta tecnología de la empresa Tissat, en el que se prestarán servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación y que se ubicará en el campus de la Universitat Jaume I de Castellón.
Destacó la importancia que este nuevo edificio tendrá para Castellón y para el resto de la Comunitat, con un proyecto «que también sería puntero en Silicon Valley» e incidió en el carácter emprendedor de los empresarios castellonenses.
✕
Accede a tu cuenta para comentar