Valencia

Cristiano nunca descansa

A Cristiano no le gusta descansar, no entiende el significado exacto de este verbo, así que después de los 180 minutos de batalla contra Bosnia por la repesca de la Eurocopa, Ronaldo será mañana titular en Mestalla.

Ronaldo acudió ayer a cumplir con un compromiso publicitario
Ronaldo acudió ayer a cumplir con un compromiso publicitariolarazon

Madrid- El miércoles se tomó un respiro con una sesión más suave de trabajo, pero ayer ya fue uno más del grupo y se apuntó para Valencia. Volvió a Madrid con una sobrecarga muscular, quizá consecuencia del «patatal» bosnio sobre el que tuvo que actuar el pasado viernes, pero como alguna vez ha dicho Aitor Karanka, «tiene que estar muerto para no jugar».

Con la misión cumplida de llevar a su selección a la fase final de Ucrania y Polonia, «CR7» vuelve a concentrarse en el Real Madrid, aunque antes, ayer por la mañana, cumplió con un compromiso de su patrocinador. Cristiano acudió a la presentación de «Explosive Speed», la nueva colección de ropa de Nike. Allí, reconoció que se encuentra en un gran estado de forma, que el Balón de Oro le importa «cero» y que estar por delante del Barcelona siempre es bueno: «Nos motiva vernos por delante de nuestro gran rival, pero tenemos que pensar sólo en nosotros», aseguraba, feliz por el momento de juego por el que pasa el equipo: «Estamos mejor y más maduros. A la gente le gusta ver al Real Madrid. Jugamos bien. Todos disfrutan viéndonos y para nosotros eso es lo más importante».

Si el verbo descansar no lo usa demasiado, ganar aparece muy frecuentemente en su vocabulario. «Espero hacerlo siempre y estoy convencido de que este año vamos a conseguir algún título. Vamos a ir a por las tres competiciones. El Madrid tiene que luchar siempre por ganar algo importante. Si seguimos así, seguro que lo conseguimos», repetía.

Los blancos afrontan ahora un mes de competición con varias pruebas del máximo nivel. La primera, mañana en Valencia: «El año pasado hicimos allí seis goles, pero estoy convencido de que esta vez será diferente. Vamos a tener que hacerlo muy bien para llevarnos los tres puntos. En Mestalla, como sucedió en Bosnia y en la mayoría de los campos que visita el conjunto blanco, puede que vuelvan a aparecer los insultos, los cánticos contra Cristiano y el ya famoso láser, algo que no le perturba lo más mínimo: «No pienso en ello, ni voy a dejar la Liga española por eso. Intento no escuchar los insultos».

Otro asunto que le trae sin cuidado es el debate sobre la votación por el Balón de Oro. Messi ha ganado las dos últimas ediciones y es el favorito para la de este año. «Ahora mismo mi preocupación sobre esto es cero», zanjó el luso, que da más valor al título de máximo goleador, «porque no es una votación, sino un dato objetivo».

De Mourinho dijo que tiene hambre de ganar y busca mejorar cada día, como hacen los jugadores, y se acordó de Sahin, que consiguió debutar ante Osasuna después de una larga lesión: «Lo veo muy bien, con ganas de jugar y espero que nos pueda ayudar».

Después de colaborar a la clasificación de Portugal para la Eurocopa de 2012, el próximo paso es el sorteo del 2 de diciembre, en el que los lusos están en el tercer bombo. Cristiano prefiere evitar a España en la primera fase y caer en un grupo con alguno de los anfitriones: «No quiero que nos toque España. A los favoritos los prefiero más adelante».

 

«El Madrid es peligroso, pero Mestalla también»
Roberto Soldado avisó al Madrid de lo que se va a encontrar mañana en Mestalla: «Ellos son un equipo muy peligroso, pero Mestalla también. Estamos convencidos de que podemos ganar. Están en su mejor momento desde la llegada de Mourinho y no va a ser fácil, pero queremos darle una gran alegría a la afición, que va a llenar el campo», decía el delantero valencianista, al tiempo que recordaba que al Barcelona le costó sacar un empate en este campo. «Son mortales al contragolpe, especialmente fuera, así que no podemos dejarles espacios. Lo del año pasado (3-6), fue un accidente», concluyó.