Actualidad

Cascos: Votar es «más» que elegir es «decidir el futuro para progresar»

El candidato de Foro a la Presidencia del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha dicho hoy tras ejercer el derecho al voto en Luarca que votar es "mucho más que elegir"y ha añadido: es "decidir el camino del futuro de Asturias para progresar".

Así lo ha manifestado en sus declaraciones a los periodistas después de votar a las 10.45 horas en el Colegio Público Ramón Muñoz de Luarca, donde ha indicado que el día de las elecciones es de la "reflexión definitiva o decisiva".


El presidente del Principado en funciones ha apuntado "razones profundas que respalden una decisión tan comprometida como la que hoy necesita Asturias para salir de la decadencia y encaminarnos por la senda del progreso y del bienestar". "Hoy tenemos que apostar por las razones más convincentes para que ese destino de progreso y bienestar lo aseguremos con el camino que, gracias a la razones profundas y comprometidas, tomemos a la hora de depositar el voto", ha señalado.


Sobre el posible incremento en la abstención, ha indicado que hay que ser "muy respetuosos con los que van a votar y los que deciden no ir", en "este caso", ha puntualizado, no quiere "abrir un frente"y que "alguien pueda interpretar en un democracia que es una crítica"hacia quienes desestiman votar.


A su juicio, la "posición activa"al ejercer el voto "vincula más"a quien la ejerce con la "apuesta por el futuro"pero no considera que sea "más legítima que aquella de los que deciden abstenerse".
"Todo el mundo hoy tiene que apoyarse en sus razones profundas a la hora de tomar la decisión y entre ellas está no acudir a las urnas", ha concluido.