Bogotá

Desde el área grande por Alfonso Coca

Desde el área grande por Alfonso Coca
Desde el área grande por Alfonso Cocalarazon

Lo que ha unido el fútbol, que no lo separe el euro
El de ayer era el partido más político de la Eurocopa, muchos lo habían calificado como el «choque de la eurozona». Y es que la poderosa y rica Alemania se enfrentaba ante unos griegos que creen que la mano que les echó Merkel más bien iba dirigida al cuello. Pero los hinchas de ambas selecciones no entendían ni de prima de riesgo, ni de déficit: sólo querían llegar a la semifinal. Y, como las buenas formas no se han perdido aún, aquí queda una muestra de caballerosidad germánica a una dama griega.


Messi
«Me gustaría que ganase España»

Messi habló en Bogotá, –a donde viajó para un partido solidario– sobre la Eurocopa. Reconoció que no está siguiendo el torneo, y que no tiene un claro favorito, pero no dudó respecto a sus preferencias: «Me gustaría que ganase España por los compañeros que tengo allí». De quien no quiso decir nada fue de Cristiano.

Arbitraje
Kassai: «Debí conceder el gol»

Viktor Kassai, el árbitro húngaro que no concedió un gol claro de Ucrania en el partido ante Inglaterra (1-0), se mostró «decepcionado», aseguró que es «difícil» enfrentarse con sus propios errores y agregó que debe asumir la responsabilidad por no conceder el tanto al delantero Devic, un gol que hubiese sido decisivo.

Portugal
Pelea de modelos por Cristiano Ronaldo Walesa, agradecido

Todo comenzó por la gomina de Cristiano. La modelo israelí Bar Refaeli comentó en su twitter: «Lo único que pienso cuando veo a Ronaldo es que su gomina debería estar prohibida». Irina Shayk, la novia de Cristiano, no dudó en contestar: «Bar Refaeli, ser una envidiosa no es bonito, aprende a amar».

Unión Europea
El once ideal de Europa

El presidente del Parlamento Europeo, el alemán Martin Schulz, presentó su once ideal con los jugadores de la Eurocopa 2012, con el español Andrés Iniesta de capitán. También contó con Sergio Ramos en la defensa. Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic desempeñarían el papel de ataque en la alineación de Schulz.