Londres

La Policía registra el «Daily Star» por el escándalo de las escuchas

Investigadores de la Policía están registrando las oficinas del diario 'Daily Star' por el escándalo de las escuchas telefónicas a famosos, políticos, víctimas de atentados y militares que lucharon en Afganistán y Irak realizadas por el diario sensacionalista 'News of the World', según ha informado una fuente policial a la cadena de televisión Channel 4.

Las investigaciones sobre los pinchazos telefónicos se habían centrado hasta el momento en el diario 'News of the World', propiedad del magnate de medios de comunicación Rupert Murdoch. El registro de las oficinas del 'Daily Star', que es propiedad del empresario Richard Desmond, supone la primera ocasión en que las investigaciones policiales van más allá del diario de News Corporation.

Este registro se produce después de la detención del antiguo corresponsal de Casa Real del 'News of the World' Clive Goodman, que ahora trabaja para el 'Daily Star Sunday' y que ha sido detenido por la Policía a primera hora de la mañana en su domicilio en Surrey.

Además de Goodman, también ha sido arrestado Andy Coulson, exdirector de Comunicación del primer ministro británico, David Cameron, y exdirector del 'News of the World'. Goodman y Coulson están siendo interrogados en una comisaría del sur de Londres por su supuesta implicación en la red de escuchas ilegales y en los sobornos a agentes de la Policía.

Los investigadores de la Policía también están registrando una vivienda de Coulson en Forest Hill, en el sur de Londres, y las propiedades de Goodman.
Goodman estuvo encarcelado cuatro meses en 2007 por haber interceptado los mensajes de los teléfonos móviles de ayudantes de la Casa Real.