Sevilla

Pereira reclama que su despido de Mercasevilla sea «nulo o improcedente»

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- La que fuera coordinadora de proyectos de la ya extinta Fundación Socioasistencial del mercado central de abastos de Sevilla, María Regla Pereira, reclama al Cemac que sea declarado «nulo o subsidiariamente improcedente» su despido por su papel en el presunto intento de cobro de comisiones ilegales protagonizado en 2009, por los exdirectivos de Mercasevilla Fernando Mellet y Daniel Ponce. La juez mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6, ha abierto ya juicio oral contra los cuatro acusados por este presunto delito de cohecho, entre ellos la propia Pereira.

Por su parte, Daniel Ponce, ex director de Mercasevilla ha solicitado al magistrado presidente del jurado popular que declare nula no sólo la grabación, sino incluso el encuentro en el que pidió el pago de una comisión ilegal de 450.000 euros al Grupo La Raza.

Ponce se une así al ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet, cuyo abogado ha pedido que se declare nula la grabación pues fue hecha de forma «torticera» para provocar una serie de comentarios.

Según el abogado, la grabación «en sí está viciada» e incluso la reunión «está en su origen premeditada e instigada con la finalidad de obtener de los participantes manifestaciones autoinculpatorias que de otro modo no hubieran realizado».

Fernández Rebollo plantea la posibilidad de que los dos ex directivos imputados puedan ser acusados de un delito de cohecho, dada la estructura mercantil de la empresa y duda de la «idoneidad» del jurado popular.