Asia

Viena

Una nube de baja radiactividad se dirige a California

Una nube radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima se dirige a Estados Unidos y se espera que mañana llegue a California.

Bajas concentraciones de partículas radiactivas se han estado dirigiendo hacia el Este y se espera que lleguen a América del Norte en un día, según ha asegurado un funcionario sueco.

En Washington, la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) ha explicado que la radiactividad se dispersa en las largas distancias y que espera que no lleguen cantidades nocivas a California.

"Esperamos que Estados Unidos evite los niveles de radiación dañina", ha dicho el portavoz de la NRC, Joey Ledford. "No esperamos ninguna amenaza para los intereses estadounidenses", ha dicho

El funcionario sueco, director de investigación de Lars-Erik De Geer del Instituto de Investigación de Defensa de Suecia, ha dicho, citando datos de la red de estaciones de vigilancia internacional, que los niveles no son peligrosos para las personas y ha anticipado que, eventualmente, las partículas podrían viajar a través del Atlántico y llegar a Europa.

"En el pasado, cuando había pruebas de armas nucleares en China, había nubes similares todo el tiempo sin importar a nadie", ha dicho.