Barcelona
Los rodajes son para el verano
«Pulseras rojas» filma su segunda temporada mientras triunfa en Antena 3
Este verano Albert Espinosa y Pau Freixas se quedan sin vacaciones, al igual que todo el equipo de «Pulseras rojas». Desde hace una semana están rodando los quince capítulos de la segunda temporada de la serie, hecho que coincide con la emisión, los lunes, de los episodios de la primera en Antena 3. Al éxito alcanzado, primero en Cataluña a través de TV3 y luego en toda España en la cadena de Planeta –con fenómeno de fans y comentarios en redes sociales–, se le suma la anunciada adaptación que en septiembre realizarán para Estados Unidos Steven Spielberg y Marta Kauffman, una de las creadoras de «Friends».
Volver a ponerse ante las cámaras es el reencuentro de un equipo que es una gran familia. «Los actores de la serie son mis amigos de 15 años, los únicos que tengo ahora de esa edad. No me importa pasar el verano con ellos. Estuve media vida en hospitales por mis problemas de salud, por lo que ahora no me importa pasar otra media vida con ellos en hospitales de mentira», asegura a este diario Espinosa.
Tiempo extra
El guionista y creador de «Pulseras rojas» convivió entre los 14 y entre 24 años entre quirófanos y anestesias cuando se le diagnosticó un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Posteriormente padeció una metástasis que como consecuencia obligó a que se le extirpara un pulmón y parte del hígado. «Sé que estoy viviendo un tiempo extra. Por eso, me gusta que la gente vea como héroes a los protagonistas de la serie. He intentado ser muy realista en lo que escribo», dice el autor.
Parecida es la opinión del realizador Pau Freixas, quien está sorprendido del fenómeno social creado por «Pulseras rojas». «La serie tiene la gran virtud de plantear temas delicados. Antes de rodar hemos visitado hospitales y hemos estado con niños enfermos. El éxito pasa a un segundo término cuando vemos la realidad de lo que ellos viven. Por eso nuestra forma de trabajo es desde la honestidad. Tenemos la gran suerte de que los actores son amigos entre ellos y ese compañerismo lo acoge muy bien el público», declara Freixas a LA RAZÓN. En esta nueva etapa los chicos ya son adolescentes, siguen en el hospital, sin poder ir al colegio. «La lucha es más intensa», reconoce Espinosa, quien admite que ha potenciado algunos personajes tras los comentarios recibidos desde las redes sociales. Freixas también matiza que los personajes ahora «tienen los ojos más limpios. Viven un conflicto más interno, luchando por entender cómo se sienten. Hay más dimensión en ellos».
El nuevo rodaje se inició coincidiendo con la emisión en Antena 3 del primer capítulo de «Pulseras rojas». «La audiencia de más de 3 millones y medio de espectadores nos ha sobrepasado. Ha ido más allá de lo que pensábamos», dice Freixas. Espinosa se mueve en la misma línea al asegurar que «me ha alucinado el éxito. Es la audiencia soñada. Aquella noche todo el equipo vio la serie y nos íbamos comentando por ‘‘whatsapp'' el capítulo. Lo celebramos, pero afortunadamente ese día había que currar». La filmación se extenderá hasta el mes de septiembre. Durante este verano es posible que tengan una visita de lujo, la de Marta Kauffman, que quiere hablar con Espinosa para intercambiar opiniones sobre la adaptación que está haciendo el equipo de Steven Spielberg.
LÍDER DE LA NOCHE
La argucia de Telecinco –que decidió emitir reposiciones de «La que se avecina» para competir con «Pulseras rojas»– no funcionó. El pasado lunes, la emisión en Antena 3 de dos nuevos capítulos logró un promedio del 18,7 por ciento de la cuota de pantalla y cerca de tres millones de espectadores. Durante su franja de emisión, los capítulos de «La que se avecina» alcanzaron un discreto 10,9 por ciento de share, por lo que la diferencia fue de 7,8 puntos. Con respecto a La 1, la distancia superó los 11 puntos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar