Asia

Afganistán

Cuatro militares de la ISAF muertos en dos incidentes en Afganistán

Cuatro militares de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) han muerto este domingo en dos incidentes violentos distintos en el este y el sur del país, según ha informado la propia coalición, que no ha dado más detalles al respecto.

 Con estos ya son 383 los militares extranjeros muertos en Afganistán en lo que va de año, la mayoría de ellos estadounidenses. Ayer mismo una treintena de miembros de las fuerzas especiales norteamericanas al estrellarse un helicóptero militar, presuntamente derribado por los talibán.

Por otra parte, el Ministerio del Interior afgano ha informado de la muerte de dos suicidas que intentaron inmolarse en la provincia de Jost (este). Ambos fueron abatidos por disparos de miembros de la Policía afgana. En la provincia de Nimroz (sur) las fuerzas de la coalición mataron a "un importante número"de insurgentes el viernes, en el distrito de Jash Rod, ha informado la ISAF.

El Ministerio del Interior ha dado cuenta de hasta doce insurgentes muertos en siete provincias distintas en las últimas 24 horas. La ISAF también ha informado de la muerte de un insurgente y de la detención de varios más en el distrito de Archi, provincia de Kunduz, aunque no ha dado más detalles al respecto.