Badajoz
Vara manifiesta su «profunda sensación de pena» por la tragedia
El presidente extremeño ha recordado que esta ha sido una semana negra con diez fallecidos en accidente de tráfico en la región.
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su "profunda sensación de pena"por la "verdadera tragedia"ocurrida en el accidente de esta madrugada en la carretera EX-336, entre las localidades pacenses de Oliva de Mérida y Villagonzalo, y en el que han muerto siete personas y una, de 14 años, está herida grave.
Fernández Vara ha trasmitido en nombre del gobierno extremeño el "más sentido pésame"a los familiares de los fallecidos y respecto al menor herido e ingresado en la UCI ha asegurado que, tras conversar con los médicos del Hospital de Mérida, "en principio está estable", aunque "tiene fractura en varios miembros y rotura en un órgano"
"Espero que, estando como está en un gran hospital y con todos los medios a su disposición, pueda salir adelante y estoy convencido que así será", ha aseverado.
Según ha recordado, la región ha registrado en esta última semana diez fallecidos, seis de ellos jóvenes, en relación a las dos víctimas mortales en el accidente de tren de Carmonita (Badajoz) a principios de esta semana y acto seguido ha resaltado su "profunda sensación de pena"y añadido que está "absolutamente apesadumbrado"porque a la muerte de personas jóvenes es algo a lo que "no te puedes acostumbrar".
"Todas las vidas humanas tienen el mismo valor", ha indicado, al tiempo que ha añadido que cuando la muerte se produce como consecuencia de accidente donde "hay tanta gente joven, es tremendo".
También ha hecho hincapié en que el matrimonio fallecido deja "tres menores"y ha apuntado que ha estado con dos hijas de este matrimonio en el hospital, una situación que "es muy dura para ellas y para cualquiera que lo observe con un mínimo de objetividad".
✕
Accede a tu cuenta para comentar