Alberto Fabra un presidente fiable

La Razón
La RazónLa Razón

Alberto Fabra revalidó ayer su liderazgo como presidente del PP de la Comunidad Valenciana al lograr el respaldo del 81 por ciento de los votos de los compromisarios del Congreso regional. En los diez meses que lleva al frente del partido, Fabra ha consolidado un amplio apoyo ciudadano y ha logrado un cierre de filas muy importante en la formación popular. Ha ejercido una dirección tranquila, pero firme, con un código de conducta ejemplar. Fabra ha demostrado que es un presidente fiable para un partido de gobierno y reformador.
 

G8: ajuste y crecimiento para prosperar
Obama confirmó que los líderes del G8 apostaron por un plan que combine el crecimiento, la estabilidad financiera y la consolidación fiscal. Aseguró que las potencias reunidas en Camp David entienden que sólo así se superará la crisis. Es una receta necesaria, pero en absoluto novedosa. Rajoy, junto a otros once líderes europeos, ya pidió a comienzos de año una política para impulsar el crecimiento, aunque la izquierda en España prefiera no enterarse. Se trata de ponerla en práctica.
 

Terrorismo mafioso que desestabiliza Italia
Un atentado con bomba en un instituto de Brindisi conmovió Italia. Una joven murió y otros cinco estudiantes resultaron heridos. El Gobierno investiga la pista de la mafia por coincidir varias circunstancias: el instituto lleva el nombre de la esposa del juez antimafia, Giovanni Falcone, asesinado hace casi 20 años, y ayer llegó a la ciudad la Caravana Antimafia. Sea cual sea la autoría, terrorismo en estado puro contra la libertad y la seguridad. La democracia no puede bajar la guardia; la amenaza siempre existe.