Cartagena

La Región promueve la creación de bolsas de trabajo en todos los centros de FP

El «Proyecto FP Empleo» se centra en la búsqueda de empleo para los alumnos

La Región promueve la creación de bolsas de trabajo en todos los centros de FP
La Región promueve la creación de bolsas de trabajo en todos los centros de FPlarazon

MURCIA-El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, presentó ayer el proyecto «FP Empleo», junto a la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Begoña Iniesta, y al director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez.
Sotoca expuso que, actualmente, son más de 7.000 los jóvenes que estudian ciclos de formación profesional (FP) en la Región. Un total de 80 son los centros que imparten esta modalidad y, entre ellos, solo el 10 por ciento disponen de una bolsa de trabajo. Ante estos datos, el consejero declaró que «el objetivo que nos hemos propuesto es que todos los centros cuenten con este recurso para promover un mayor acercamiento entre los alumnos y las empresas que colaboran con nuestros centros».
El «proyecto FP Empleo» pretende facilitar y mejorar el acceso al mercado de trabajo de los estudiantes de formación profesional (FP) poniendo a disposición de los alumnos las herramientas, servicios y recursos que mejoren sus condiciones de empleabilidad, con el fin de que aumenten su capacidad para encontrar un empleo al finalizar sus estudios. El plan de actuaciones está diseñado en tres bloques, información, orientación y formación. En el marco de formación, el consejero informó que pondrán en marcha varios talleres «dirigidos especialmente a incrementar las habilidades de los alumnos de FP en la búsqueda de empleo», junto con la organización de un Foro de Empleo en Cartagena, Alcantarilla y Lorca. En este ámbito, Sotoca dijo que «estamos consiguiendo consolidar un buen sistema de formación profesional en la Región». En 2009, el porcentaje de inserción laboral de alumnos de FP, tras finalizar el curso, fue en torno al 70 por ciento. Como conclusión, el consejero animó a los jóvenes a que conociesen de cerca los ciclos de formación profesional y las opciones de éstos.