Huelva
El PSOE blinda a Griñán: «No tiene sentido» que acuda a la comisión
SEVILLA- El PSOE andaluz no tiene interés en que su secretario general acuda la comisión de investigación sobre los ERE que se constituirá próximamente en el Parlamento de Andalucía. El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara andaluza, Mario Jiménez, aseguró ayer que el PP-A solicita la comparecencia del presidente de la Junta en funciones, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, así como de 22 personas más porque «está fuera de juego» y «no ha asumido que no va a gobernar porque los ciudadanos le han negado» esa posibilidad.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde acudió a la concentración convocada por los sindicatos con motivo del 1 de Mayo, Jiménez remarcó que los populares «están fuera de juego, tienen una situación de deslocalización, de ‘jet lag' electoral que no les permite tener tino a la hora de plantear las cosas, ya que no ha asumido que no va a gobernar Andalucía».
En esta misma línea, dejó claro que, una vez transcurrido el periodo electoral y al comenzar una nueva legislatura, «tiene sentido plantear una comisión de investigación que pueda, sin plantear ningún tipo de circo como pretende el PP, establecer las responsabilidades políticas» que hayan podido derivarse.
Al mismo tiempo que defiende que se depuren responsabilidades, trata de blindar que comparezca Griñán , decisión que, finalmente, tomará IU, ya que si apoya la petición del PP ambos partidos tendrán mayoría.
Jiménez remarcó que la petición del PP «no tiene sentido y responde a la estrategia de indigestión electoral» de la formación popular. También acusó al presidente del PP-A, Javier Arenas, de estar «desorientado» en materia política.
✕
Accede a tu cuenta para comentar