Murcia

Cientos de personas continúan con el acoso a Valcárcel

Tachan al Gobierno murciano de «dictador» en una marcha de apoyo al detenido tras la agresión al consejero

Cientos de personas se concentraron hoy en Murcia
Cientos de personas se concentraron hoy en Murcialarazon

MURCIA- No cesan los ataques contra el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, y su Gobierno. Ayer, cientos de personas, según el Foro Ciudadano y el Foro Social de Murcia, se concentraron en la plaza Santo Domingo en solidaridad con José David B.L., del que dijeron fue «injustamente detenido y linchado» por la agresión al consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, y en contra de la «criminalización» de las protestas y movilizaciones ciudadanas.
Con pancartas que rezaban «¿quién os dio los datos para que lo linchárais?», «criminalizar las protestas es propio de las dictaduras y los dictadores», «nosotros no tenemos la culpa de sus errores» o «que se sepa la verdad», los manifestantes pidieron en numerosas ocasiones la dimisión del presidente mientras reclamaban a gritos, la inocencia del joven.
Los convocantes formaron una cadena humana y, haciendo un círculo, corearon el lema «Todos somos José David», «esto es la cultura de la dictadura» y «mentirosos». La concentración, que transcurrió sin incidentes, concluyó con la lectura de un comunicado en el que se pidió «solidaridad con el joven por el linchamiento político y mediático», y se acusó a la Delegación del Gobierno de «haber filtrado su nombre». Los convocantes, Foro Ciudadano y Foro Social de Murcia, reclamaron la presunción de inocencia del joven, que «se esclarezcan los hechos y se detenga a los responsables».
Además, reclamaron una «rectificación» por parte del PP y el presidente Valcárcel, a los que instaron a que «paren de criminalizar a la izquierda y depurar responsabilidades». Momentos antes de comenzar, pasadas las 20:00 horas, el portavoz del Foro Social de Murcia, Paco Morote, criticó que «se haya linchado a nivel nacional estos días al joven José David, tras sufrir una detención injusta, aguantándole todo el tiempo que la ley permite en Comisaría de manera injusta sin ningún tipo de prueba contra él».