Interior

Empresarios y Comunidad piden a Interior que desaloje la Puerta del Sol

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad en funciones y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha pedido este viernes al Ministerio del Interior y a la Delegación de Gobierno que inicien el desalojo de los acampados en la plaza de Sol porque entiende que "se ha quebrado el Estado de Derecho y se ha conculcado la libertad de libre circulación de personas".

Granados ha explicado que la acción del movimiento 15M en la céntrica plaza está "perjudicando gravemente"los intereses de muchos comerciantes de la zona "que han puesto sus ilusiones"en sus empresas, que invierten en Madrid, que crean empleo y que "se ven desamparados por la inacción del Gobierno de España".

"No puede ser que una ciudad se encuentre secuestrada por señores que no saben lo que reivindican y no respetan ni siquiera el Estado de Derecho", ha afirmado.

El secretario general de los 'populares' madrileños ha manifestado que compartían "algunas de las reivindicaciones"que este movimiento defendía "durante los primeros días"de su lucha. Sin embargo, considera que a día de hoy la cosa "ha degenerado"y los principios que defienden ahora "en nada tienen que ver"con los que se protegían al principio.

Estas declaraciones se producen después de que los Mossos d'Esquadra hayan cargado en la Plaza de Cataluña de Barcelona contra los allí acampados. Precisamente, @acampadasol ha convocado concentraciones en todas las plazas esta tarde a las 19 horas en apoyo a la acampada de Lleida y Barcelona.

Por su parte, el presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, ha reclamado una "urgente y definitiva"actuación del Ministerio del Interior para resolver la situación creada por la acampada ilegal en la Puerta del Sol de Madrid, que ha denominado como "ocupación". "Los comerciantes de Madrid ya no pueden aguantar más. Su situación es insostenible.

Si las autoridades del Ministerio del Interior no adoptan una solución inmediata, los empresarios de Madrid nos veremos obligados a acudir a los instrumentos que nos da la ley para que el propio Gobierno de la Nación se vea obligado a cumplirla", ha manifestado Fernández.

En su opinión, "resulta paradójico que en otros lugares de España los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado estén procediendo al desalojo de plazas ocupadas ilegalmente y en la capital de España no suceda absolutamente nada, cuando es la que está sufriendo el mayor perjuicio de todo tipo".

El presidente de los empresarios de Madrid ha recordado que "no sólo los comercios están sufriendo ya la asfixia por la ocupación de la Puerta del Sol, sino que sectores tan importantes para el prestigio internacional de un país y de su capital como el del turismo están viendo cómo la anulación de plazas y reservas previstas para el fin de semana en Madrid va aumentando a medida que pasan las horas".