FC Barcelona

Rayo Vallecano

Barcelona-Real Madrid y Levante-Valencia partidos de alto riesgo

La Comisión Antiviolencia acordó hoy declarar de alto riesgo los partidos Barcelona-Real Madrid y Levante-Valencia, que se disputarán el próximo fin de semana dentro de la séptima jornada de liga.

Entre las decisiones adoptadas por la Comisión destaca la propuesta de multa de 5.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año para un aficionado del Betis-Atlético de Madrid, jugado el 26 de septiembre, que invadió el terreno de juego y reaccionó violentamente al ser interceptado por los vigilantes de seguridad.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), otros dos espectadores del mismo encuentro han sido propuestos para una multa de 4.000 y 3.500€ por arengar al resto de aficionados con un megáfono para que le secundaran mientras insultaba a la policía y por impedir la labor de la policía al proceder a una detención, respectivamente. Ambas multas conllevan prohibición de acceso a recintos deportivos durante doce meses.

Antiviolencia ha propuesto también otras multas de 3.001€ con seis meses de prohibición de acceso a siete aficionados que protagonizaron incidentes como intentar acceder al Mallorca-Valencia con símbolos prohibidos, participar en una pelea en el Rayo-Real Madrid, provocar con gestos obscenos a la afición rival en el Real Madrid-Deportivo o insultar a un jugador visitante en el Granada-Celta.