Actualidad
Barberá critica que la izquierda está desesperada y «sin rumbo»
Valencia- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, añadió ayer más leña al fuego de los socialistas. Criticó que el que debería ser un partido institucional y una alternativa de Gobierno ha decidido abandonar esa postura para convertirse en una formación que se descompone a marchas forzadas. «El PSOE está dejando paso a otras fuerzas con otros criterios».
Con estas palabras criticó, aunque de manera implícita, la política que realizan los grupos minoritarios de la oposición, principalmente la coalición Compromís. Y es que el rifirrafe entre la primera edil y la diputada Mónica Oltra el pasado jueves en Les Corts sigue dando que hablar.
Barberá, pese a ser reacia a comentar el tema, afirmó que ha tomado una determinación, la de denunciar a Oltra por decir en el pleno que la alcaldesa es responsable política del saqueo de Emarsa. «Voy a decir una cosa muy clara, esto no ha hecho más que empezar y no voy a hablar más. He tomado una determinación, que no se puede confundir con exaltaciones, y se ha empezado a poner en marcha».
Sobre la convocatoria de la huelga general para el 29 de marzo, recordó que existe un acuerdo tácito de cien días de cortesía que se le concede a cualquier Ejecutivo. En este sentido, reprobó que los sindicatos, en este caso, no respeten el plazo. «Han estado ocho años sin moverse, pese a los cinco millones de parados que ha dejado el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero».
40.000 personas al día
La alcaldesa hizo estas valoraciones durante la inauguración del nuevo Pont de Fusta, infraestructura que soportará habitualmente el paso de 10.000 personas al día, lo que se incrementará a 40.000 durante las Fallas.
La pasarela está realizada con 900 metros cuadrados de madera de teka africana . Tiene 155 metros de largo y cuenta con un mirador sobre el cauce del río Turia. Esta pasarela libera de humos y tráfico el Puente de Serrano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar