Actualidad

Libertad empresarial por Arturo Fernández

La Razón
La RazónLa Razón

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el proceso legislativo para que la Asamblea autonómica debata en su momento el texto denominado Ley de Dinamización del Comercio. Ello nos da pie a los empresarios madrileños a pronunciarnos sobre la filosofía que impregna el texto del anteproyecto, y, en este sentido, quiero remarcar que CEIM, por principio, defiende la libertad de empresa en el marco de una economía de mercado. Por ello, estará siempre a favor de todas aquellas medidas que introduzcan flexibilidad y liberalización en el mercado, así como también a favor de la eliminación de trabas administrativas para la apertura de negocios.

Nuestra experiencia demuestra que estas medidas que se han desarrollado en la Comunidad de Madrid –y máxime en estos momentos de crisis económica—han sido muy positivas para dinamizar el sector y crear empleo. Medidas liberalizadoras adoptadas por el Gobierno de la Comunidad que, no lo olvidemos, están en línea con lo exigido por la Directiva de Servicios, de obligado cumplimiento. No se puede negar que Madrid es un buen ejemplo de los resultados positivos de las políticas tendentes a la eliminación de trabas para la actividad económica. Las cifras demuestran que Madrid es la Comunidad que más aporta al PIB nacional con respecto a las demás, y la que más empleo crea.

Por último, quiero subrayar que CEIM es la asociación empresarial más representativa del sector del comercio minorista de la Comunidad, porque integra a todos los formatos y tamaños de dicho sector, desde la venta ambulante hasta las grandes superficies y empresas multinacionales.

 

Arturo Fernández
Presidente de CEIM Confederación Empresarial
de Madrid-CEOE y Cámara de Comercio de Madrid