Dos heridos al estrellarse una avioneta en Segovia

Dos personas, que han sido trasladadas al Hospital Gómez Ulla de Madrid, han resultado heridas leves y una ha salido ilesa, todas ellas de nacionalidad francesa, en un accidente de avioneta ocurrido hoy en la Sierra de Guadarrama, han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Los dos heridos han sido trasladados en helicóptero al Hospital Gómez Ulla de Madrid, según ha informado el servicio 112 de Castilla y León.

Mientras que el 112 informa sólo de estos dos heridos, cuya identidad no se ha facilitado, la Subdelegación del Gobierno de Segovia ha confirmado a EFE que en la avioneta siniestrada viajaban los dos heridos leves y una persona que ha salido ilesa, todos de nacionalidad francesa.

El aparato, que partió del aeródromo segoviano de Fuentemilanos, ha caído en el paraje conocido como Santa Quiteria, en el camino de Peguerinos, una zona ubicada en el límite de las provincias de Ávila, Segovia y Madrid, cerca del término municipal de El Espinar, en un terreno boscoso y de difícil acceso.

Tras recibir el aviso del siniestro, sobre la una de la tarde, se han dirigido al lugar del suceso efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Segovia y Emergencias Sanitarias del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl), que ha enviado a la zona una ambulancia y un helicóptero sanitario.

Al lugar del accidente, han accedido finalmente dos helicópteros, una de la Guardia Civil y otro del Ejército del Aire, que se han encargado de rescatar a ambos heridos.

Según el 112, tras ser evaluados por el personal facultativo de Sacyl, fueron trasladados por el helicóptero del SAR al Hospital Gómez Ulla de Madrid.