Valencia
Extraña autorización al brazo político de ETA
Es sorprendente que se haya autorizado la marcha a favor de los presos de ETA. La excusa de que los convocantes no están vinculados a organizaciones ilegalizadas se cae por su propio peso. Y así consta en el informe de la Guardia Civil, en el que se precisa que, dentro de su estrategia, se hacen valer de otras organizaciones legales o personas para que actúen como «pantallas». Así lo han hecho siempre y por esa misma razón se prohibió esta marcha en 2007, 2008 y 2010. ¿Por qué ahora se autoriza?
La insumisión prende en la barra de los bares
Un restaurante de Valencia, otro más, se ha sumado a la «insumisión» contra la Ley Antitabaco y, tras colocar un cartel en el que permite fumar a sus clientes, ha recuperado en 24 horas parte del 60% de la clientela que había perdido el 2 de enero. Frente a la delación y a la ruina, la insumisión gana adeptos por una razón muy simple: supervivencia.
Sindicatos: la hora de la responsabilidad
Con un secretismo innecesario, el Gobierno y los sindicatos se reúnen para llegar a un acuerdo sobre las pensiones y la reforma laboral. La carrera es contra reloj. Ha llegado la hora de la responsabilidad y de actuar con visión de futuro, sobre todo por parte de los líderes sindicales. El fracaso de la última huelga les debería incitar a ser más realistas y pragmáticos. Sin medidas rigurosas no son posibles la reactivación económica, ni la creación de empleo, ni la confianza de los mercados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar