Barcelona

Sánchez Camacho acusa a Mas de llevar a Cataluña «al abismo»

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al líder de CiU Artur Mas de "llevar a Cataluña al abismo de la separación de España", al anteponer sus intereses partidistas a los de los catalanes.

Sánchez-Camacho ha presentado hoy a los cabezas de lista de su partido para las elecciones del próximo 25 de noviembre en las demarcaciones de Girona, Tarragona y Lleida -Enric Millo, Rafael Luna y Dolors López-, a los que ha calificado como los candidatos de "la convivencia, la unidad, la sensatez y la salida de la crisis".

La líder del PP catalán ha presentado su candidatura como "la alternativa a los que quieren romper Cataluña, la convivencia entre los catalanes. Nosotros queremos sumar, no dividir", ha añadido.

La presidenta del PPC ha acusado a Artur Mas de "llevar a Cataluña al abismo de la separación de España", tras verse obligado a "dimitir"en el debate de política general y a convocar elecciones generales, "poniendo los intereses partidistas por encima de los intereses de los catalanes".

Para Sánchez-Camacho, el gobierno de CiU "ha sido incapaz de gestionar con eficacia los 40.000 millones de presupuesto de la Generalitat"y ahora "añade un nuevo problema a los catalanes con sus planteamientos separatistas".

La líder del PPC ha mantenido además que el PSC "está roto"y ha acusado al líder de los socialistas catalanes, Pere Navarro, de "no dar nunca la cara"y de no hacerlo tampoco en la manifestación de ayer por la unidad de España.

Para Sánchez-Camacho, el PSC ha incurrido en un "error histórico"al no acudir a la manifestación de ayer, "dejando huérfanos a muchos catalanes".